Se registró multitudinario festejo, luego de la pandemia

El panteón municipal en sus tres etapas se vio rebasado en espectativas, donde cientos de familias visitaron a sus mamás, abuelas y bisabuelas

Por: Vicky Barrios Iguala, Guerrero, Mayo 11

Multitudinario el festejo del Día de la Madre, luego de que por tres años por la pandemia del coronavirus no se podían realizar eventos masivos, este 2023 fue lleno

total en restaurantes, panteones y calles.

Desde las primeras horas de este miércoles, por las calles de la ciudad se escucharon grupos de músicos, mariachis y jóvenes cantando las mañanitas en los hogares.

Ya por la mañana la mayoría de los hogares lució una por-tada multicolor de papel crepe o celoseda, una tradición que sólo Guerrero tiene y en Iguala está por demás arraigada. Estas portadas representan fiesta y alegría y recobran importancia relevante en este 10 de mayo.

El panteón municipal en sus tres etapas se vio rebasado en espectativas, donde cientos de familias visitaron a sus mamás, abuelas y bisabuelas, llenando el camposanto de flores y portadas de papel, además que varios duetos, tríos y mariachis entonaban «señora, señora», «amor eterno» y «Gema», entre otros temas clásicos en esta fecha.

Los restaurantes, fondas y taquerías registraron llenos totales desde muy temprano y en algunos lugares hasta filas de espera se vieron, logrando ser un 10 de mayo especial para las madres igultecas. 

Comparte en: