mundo

  • Vacuna Sputnik V deja efectos secundarios en el 14% de los vacunados

Por: Netza I. Albarrán

Vacuna Sputnik V deja efectos secundarios en el 14% de los vacunados


Fecha Publicacion:  miércoles, 16 de septiembre de 2020 - 17:20:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 16 de septiembre de 2020 - 17:19:34

La vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V mostró efectos secundarios en el 14 por ciento de los pacientes vacunados, según lo reconoció el ministro de sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

El titular de Sanidad agregó que las reacciones son previsibles “justo lo que está descrito en las instrucciones”.

Una de las primeras en recibir la vacuna fue la hija del presidente Vladimir Putin, quien informó que su hija se encuentra bien aunque sí admitió que los primeros dos días tuvo fiebre.

Rusia ha sido el primer país en anunciar el registro de una vacuna contra la COVID-19, aunque lo ha hecho entre el escepticismo de la comunidad científica mundial y de muchos países por no haberse hechos públicos los detalles de las pruebas clínicas para comprobar su efectividad.

Actualmente, Rusia se encuentra reclutando a 40 mil voluntarios para la realización de la tercera fase de análisis clínicos de Sputnik V, cuyos resultados se darán a conocer entre los meses de  octubre y noviembre.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO