mundo

  • Trump prohibió el uso de TikTok en los Estados Unidos

Por: Eleidy Muñoz

Trump prohibió el uso de TikTok en los Estados Unidos


Fecha Publicacion:  sábado, 1 de agosto de 2020 - 11:05:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 1 de agosto de 2020 - 11:46:55

El mandatario aseguró que él "tiene esa autoridad" y que hoy sábado firmó una orden para prohibir la aplicación en el país por cuestiones de seguridad nacional. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que prohibió la aplicación china TikTok y que tomará medidas "tan pronto como el sábado" para limitar su acceso, debido a las restricciones de seguridad nacional y censura. 

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: "En lo que respeta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos".

 TikTok, la aplicación de videos popular cuya casa matriz es ByteDance, con sede en China, tiene alrededor de millones de usuarios en todo el mundo. Trump dijo que podía usar poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para cumplir la acción, e insistió: "Tengo esa autoridad. Se firmará mañana", específicamente. 

 El diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg habían informado más temprano que Trump dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, al estimar el servicio utilizado usado por la inteligencia china. 

 

Otros informes, incluido uno de Fox News, podrían tener Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok, cuyo valor podría alcanzar varias decenas de millas de millones de dólares. 

 Funcionarios y legisladores estadunidenses expresados en las últimas semanas su preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizado por China con fines de espionaje, pero la compañía ha negado cualquier vínculo con el gobierno de Beijing.

 TikTok emitió un comunicado el viernes diciendo que "aunque no comentamos rumores ni especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de la aplicación". 

  Los videos divertidos de la aplicación y su facilidad de uso lo han hecho inmensamente populares, y los gigantes tecnológicos como Facebook y Snapchat lo ven como una amenaza competitiva. "No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para todos los disfrutados", dijo Mayer, en una publicación esta semana.

"TikTok se ha convertido en el último objetivo, pero no somos el enemigo", agregó. 

Funcionarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos han revisado la adquisición de Musical.ly en los últimos meses, mientras que las fuerzas armadas estadounidenses han prohibido a sus empleados instalar TikTok en teléfonos emitidos por el gobierno. El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo a principios de este mes que Estados Unidos estaba prohibido prohibir la aplicación, estas preocupaciones de seguridad nacional son paralelas a una ofensiva de seguridad estadounidense más amplia contra las compañías chinas, incluidos los proveedores de telecomunicaciones Huawei y ZTE 

 La administración de Donald Trump ordenó que los Estados Unidos dejen de financiar equipos de esos proveedores en las redes estadounidenses.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO