Servicios AINI
Estados Unidos. El mundo podría quedarse sin Internet debido a la tormenta solar que se registra desde el pasado 19 de julio.


De acuerdo con expertos de la NASA, esta tormenta solar podría ocasiones graves fallos en las conexiones a Internet, y en un caso serio, dejar al mundo sin conexión durante varias horas o incluso días.


Los expertos señalan que ya desde el pasado 15 de julio se registran cortes de radio producidos por una gran llamarada desde el Sol.


Se supone que este tipo de tormentas dispara radiación en ciertas direcciones y afectan las señales de GPS y apagones en varias partes del mundo.


Los investigadores señalan que una fuerte eyección de masa coronal, también conocida como CME, se mueve lentamente en camino a la Tierra.

TORMENTA SOLAR PROVOCARÁ AURORAS BOREALES
Otra de las consecuencias de las tormentas solares son las auroras boreales, fenómenos que suelen ocurrir en los polos terrestres y ahora podrían verse en partes más cercanas al Ecuador.


Sin embargo, estas auroras boreales también pueden provocar afectaciones a los sistemas de telecomunicaciones como los satélites que orbitan el planeta.

Comparte en:

Versión impresa