Servicios AINI
Estados Unidos. Por lo menos nueve personas resultaron heridas — aunque ninguna de gravedad— en un tiroteo frente a un bar en Cincinnati la madrugada del domingo, informó la policía.


El suceso ocurrió a eso de las 1:30 a.m. frente al bar Mr. Pitiful en Over-the-Rhine, un distrito de vida nocturna de Cincinnati.


La mayoría de las víctimas fueron baleadas en las extremidades inferiores, dijo a reporteros el teniente coronel de la policía de Cincinnati Mike John.


Las nueve personas fueron tratadas en el Centro Médico de la Universidad de y ya han sido dado de alta, relató la vocera del centro médico Heather Chura al diario The (Cincinnati) Enquirer.


Un policía disparó una vez contra un sospechoso que se dio a la fuga, pero se ignora si el sospechoso fue alcanzado.


“Lo que puedo decirles es que el policía disparó contra un individuo que estaba activamente disparando en ese momento”, expresó John. El sospechoso se fugó.


La policía dijo que había estallado una pelea entre dos grupos y que por lo menos dos individuos sacaron pistolas y empezaron a disparar, reportó The Enquirer.


John relató que la policía usó pistolas de sonido de alta potencia para dispersar a la multitud que se había congregado en el lugar donde los uniformados trataban de auxiliar a las víctimas.

Hubo otro tiroteo en el barrio adyacente Central Business District que dejó dos heridos pero se ignora si los dos sucesos estaban relacionados, dijo John.

El alcalde Aftab Pureval calificó el hecho de “totalmente inaceptable”.

“El uso de pistolas para resolver disputas no puede convertirse en un parte normal de nuestra cultura”, expresó Pureval,.

Agradeció a la policía por su respuesta rápida que “muy probablemente salvó de heridas a muchas otras personas y evitó la pérdida de vidas”.

Comparte en: