Servicios AINI
París, Francia. Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo ocurrido durante la noche del lunes en París, no lejos de la zona donde se produjeron los ataques yihadistas de 2015, aunque una primera hipótesis de los hechos de hoy tiene que ver con un ajuste de cuentas.


Según informó la policía dos hombres armados “salieron de un vehículo y dispararon a personas sentadas en la terraza de un bar”. Un sospechoso del ataque fue detenido, mientras que el segundo se dio a la fuga.


François Vauglin, alcalde de 11º distrito de París, dijo que el incidente ocurrió en un “café de shisha”, donde los clientes lograron capturar a un sospechoso. “Ningún elemento en esta etapa permite conocer las motivaciones de este acto de barbarie”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.


La policía tiende a creer que los disparos están relacionados con alguna cuestión anterior entre atacantes y atacados, y no a un acto de terrorismo, informó la agencia de noticias ANSA.


Un testigo afirmó que los atacantes dispararon con “una ametralladora o un Kalashnikov”, y que todo fue muy rápido.


El diario le Parisien señaló que se encontró un rifle Kalashnikov en el lugar.


La zona fue luego rodeada por un perímetro de seguridad que montó la Policía, según la agencia AFP, que atribuyó a una fuente la apertura de una investigación por “homicidio voluntario y tentativa de homicidio voluntario”.


El hecho generó pánico en la zona porque muy cerca tuvieron lugar algunos de los ataques de noviembre de 2015 contra bares, restaurantes y una sala de conciertos, que dejaron cerca de 130 muertos y unos 400 heridos.

Comparte en: