Servicios AINI
Afganistán. Más de 1000 personas murieron y cientos más resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 5.9 grados sacudiera el este de Afganistán el miércoles, según un funcionario de la autoridad de gestión de desastres del país.

Es el terremoto más mortífero que ha golpeado a la nación asiática en décadas.
Se produjo a la 1:24 horas, a unos 46 kilómetros al suroeste de la ciudad de Khost, que se encuentra cerca de la frontera del país con Pakistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Por medio de redes sociales circulan fotografías y videos del impacto del terremoto. Para las labores de rescate desplegaron helicópteros, los cuales transportan alimentos y suministros médicos, indicó un responsable del Ministerio del Interior, Salahuddin Ayubi.

“Es probable que el número de muertos aumente, ya que algunas de las aldeas se encuentran en zonas remotas de las montañas y se necesitará algún tiempo para recoger los detalles”, precisó Ayubi.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU -UNOCHA, por sus siglas en inglés- indicó que en Afganistán pidieron ayuda a las agencias humanitarias en los labores de rescate y que enviaron equipos a la zona afectada.

Comparte en:

Versión impresa