mundo

  • Temperatura global ya alcanzó su peor incidencia en la última década

Por: Servicios AINI

Sin medidas ningún gobierno evitará la alza en el calentamiento

Temperatura global ya alcanzó su peor incidencia en la última década


Fecha Publicacion:  sábado, 15 de enero de 2022 - 01:09:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 15 de enero de 2022 - 02:07:12

Estados Unidos. La temperatura global alcanzó su peor incidencia en la última década, confirmando que sin medidas ningún gobierno evitará la temida alza en el calentamiento mundial, según mediciones de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Especialistas identificaron que el 2021 fue el sexto año más sofocante en el planeta al superar por hasta 1.2 grados el promedio de la era preindustrial, ejemplo de ello fue que el Pacífico registró una onda de calor que definen como “anóma-la” pues no hay antecedentes de un caso similar, pues estas condiciones han llevado a más de 20 países a romper sus termómetros con las etapas más cálidas.

"Lo que importa para el clima es que continúa la tendencia extremadamente clara de temperaturas muy altas".
Zeke Hausfather, Científico de Berkeley Earth

En resumen advierten que ya no se puede obviar el tema del cambio climático, pues se convirtió en la “amenaza de nuestro tiempo”, misma que no se detendrá debido a la quema de combustibles, mismos que algunas naciones prevén eliminar hasta dentro de tres décadas en vez de optar por energías verdes.

Incluso, el científico climático de Berkeley Earth, Zeke Hausfather, sostuvo que sin cambios para revertir el calentamiento en los próximos años seremos testigos de más récords en la materia, pues se anticipan más alzas y tan sólo en la última década hubo más de la mitad de años con más calor.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO