Servicios AINI
Gran Bretaña. En sólo cuatro días 11 funcionarios y parlamentarios se enlistaron formalmente como aspirantes para ser el nuevo primer ministro británico, tras la renuncia de Boris Johnson.


El Partido Conservador confirmó que ya son 11 los de la lista, luego de que el diputado Rehman Chishti confirmara su intención de competir por el cargo luego de ser incluido en el nuevo gabinete con el que Johnson busca garantizar la estabilidad tras la polémica salida.


Ante las intenciones de acelerar el proceso, pues Johnson prevé quedarse en el cargo hasta octubre, los tories acordaron que a más tardar el 21 de julio acortarán esta lista a dos nombres, de acuerdo con los protocolos marcados, para ir eliminando a los que no junten los votos previstos para cada fase.


Líderes de la Comisión encargada se reúnen hoy para definir más asuntos sobre esta sucesión, luego de que el pasado 7 de julio Johnson confirmó su renuncia al cargo.


Hasta el momento, la prensa británica identifica a dos grandes favoritos que son o fueron parte del equipo de Johnson, pues la ministra de Exteriores, Liz Truss, es uno de los perfiles fuertes así como el exministro de Finanzas Rishi Sunak, quien fue clave para que Johnson renunciara.

Comparte en:

Versión impresa