Servicios AINI
Estados Unidos. La oficina del médico forense del condado de Bexar, en Texas, informó este miércoles que el número de migrantes muertos hallados en un camión en San Antonio subió a 53.


En un comunicado, la oficina del médico forense agregó que, de las 53 personas, 40 eran hombres y 13 eran mujeres.


Las autoridades han identificado ya a 37 de las víctimas. Entre los fallecidos, se sabe por ahora que hay 27 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños.


Dos hombres fueron acusados por la muerte de 53 migrantes que fueron encontrados en condiciones sofocantes en un camión en San Antonio, según denuncias penales presentadas en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas.


“MONTONES DE CUERPOS”
El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo en una conferencia de prensa que se encontraron «montones de cuerpos» en el camión hallado en horas de la noche del lunes.


Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, explicó que el tráiler pasó por los puntos de revisión migratoria estadounidense, donde fue captado por las cámaras de seguridad a las 14.50 horas del pasado lunes en Encinal, Texas.


Esto, dijo, hace suponer que los inmigrantes debieron permanecer varias horas encerrados en el camión, en la que ha sido considerada mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos.


ATRAPADOS POR LA PLACA
Juan Claudio D’Luna-Mendez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao fueron acusados de «posesión de un arma por parte de un extranjero ilegalmente en Estados Unidos», según las denuncias penales que se presentaron este lunes, el mismo día en que los migrantes fueron encontrados. Las autoridades pudieron localizar a los hombres después de responder al incidente del camión, según la declaración jurada.


«Los agentes investigaron la placa de registro de Texas en el camión y encontraron una residencia en San Antonio, Texas, como la dirección registrada del camión con los registros de vehículos motorizados de Texas», dice la declaración jurada.

Comparte en:

Versión impresa