Servicios AINI
Estados Unidos. La lucha contra el cambio climático no ha sido suficiente para detener el calentamiento en el Ártico, pues un estudio reciente reveló que la región se está calentando cuatro veces más rápido.


Nueva evidencia obtenida por especialistas refleja que el aumento de calor en el mundo debilitó las plataformas de hielo, provocando un mayor desprendimiento de icebergs, lo que eleva el efecto climático en una zona que históricamente es la que registra los cambios más graves en la materia.


Según los estudios publicados por la revista Nature y el portal científico Communications Earth & Enviroment, y que corresponden al periodo 1979-2021, se trata de una amplificación, mayor a lo que se conocía hasta el momento, pues la científica del Instituto de Meteorología de Finlandia, Mika Rantanen, “el ártico es más sensible al calentamiento global».


Es decir, que el hielo está perdiendo masa a un ritmo acelerado, casi el doble de las estimaciones de hace unos años, de acuerdo con especialistas de la NASA, que también participan en el análisis, y se detalló que históricamente el calentamiento suele alcanzar hasta el triple en este punto en comparación que el resto del planeta; sin embargo, la nueva información apunta que esto es mucho mayor a las estimaciones de hace unos años.


Además, estos desprendimientos de hielo han aumentado en nivel del mar a nivel mundial en los últimos años.

Comparte en: