Servicios AINI
Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que otorgará otros 800 millones de dólares en armas y ayuda militar para Ucrania, al mismo tiempo que reconoció el «coraje» de los ucranianos desde que Rusia invadió el país el pasado 24 de febrero.


Al término de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Madrid, España, el mandatario estadounidense explicó que se aportarán sistemas de defensa antiaérea, artillería y otras armas.


Asimismo, aseguró que Estados Unidos y sus aliados estaban comprometidos con poner un freno a las acciones de su homólogo ruso, Vladimir Putin, después de que la alianza aceptó a Finlandia y Suecia como parte del bloque.


«No sé cómo va a terminar, pero no será con Rusia venciendo a Ucrania».
En conferencia de prensa, reiteró que apoyará a Ucrania “durante el tiempo que sea necesario”, además de asegurar que Rusia recibió un “duro golpe”.


Cabe recordar que Washington entregó a Kiev más de seis mil 100 millones de dólares en auxilio militar desde el comienzo del conflicto bélico. Además, los planes para nueva ayuda se produjeron después de que los ucranianos retomaron el puesto estratégico de la Isla de las Serpientes en el Mar Negro.


«Estados Unidos está haciendo exactamente lo que dije que haríamos si Rusia invadía: mejorar nuestra posición de defensa en Europa».


Joe Biden había prometido más tropas, aviones y buques de guerra estadounidenses para Europa cuando la OTAN acordó fortalecer sus medidas disuasorias, poniendo a más de 300 mil soldados en alerta máxima a partir de mediados del próximo año.

Comparte en:

Versión impresa