mundo

  • Reportan un caso de Covid 19 en la residencia del Papa Francisco

Por: Jorge Alonso Albarrán

El Vaticano confirmó la noticia esta mañana, se someterá al personal a pruebas de detección

Reportan un caso de Covid 19 en la residencia del Papa Francisco


Fecha Publicacion:  sábado, 17 de octubre de 2020 - 10:45:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 17 de octubre de 2020 - 10:56:59

El Vaticano anunció esta mañana que se ha registrado un caso de coronavirus en la residencia oficial de Santa Marta, sitio donde habita el papa Francisco.

"Un caso positivo de covid-19 se registró entre los residentes del Vaticano. El paciente, por ahora asintomático, fue aislado, así como todos los que estuvieron en contacto con él", dijo la oficina de prensa de la Santa Sede.

De acuerdo con el reporte, la persona que habría resultado positiva a la prueba había dejado recientemente su habitación en la Santa Sede, por lo que ahora con su regreso tendrá que someterse a un aislamiento de observación.

En la audiencia del miércoles pasado, Francisco evitó el contacto con los fieles y les saludó a distancia.

Perdonadme si os saludo desde lejos, pero pienso que si todos nosotros, como buenos ciudadanos, respetamos las prescripciones de las autoridades, esto contribuirá a poner fin a esta pandemia", declaró el Papa.

En Italia, el nuevo coronavirus ha terminado con la vida de 36 mil personas y ha comenzado a registrar graves rebrotes, este viernes se registraron 10 mil nuevos casos en tan solo 24 horas, siendo este número el más grande desde el comienzo de la pandemia.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO