Servicios AINI
Copenhague, Dinamarca. Un tiroteo ocurrido el domingo en un centro comercial de Copenhague, la capital de Dinamarca, causó 3 muertos y tres heridos en estado crítico, según la policía, que detuvo a un danés de 22 años como sospechoso.


El joven, que según algunos testigos cargaba con un imponente arma, fue detenido poco después de la llegada de la policía al centro comercial de Fields, situado entre el centro y el aeropuerto de la ciudad.


El inspector jefe de Policía de Copenhague, Soren Thomassen, explicó que las personas fallecidas son dos jóvenes y un hombre de aproximadamente 40 años.


Comentó que el ataque fue perpetrado por un joven danés de 22 años que fue aprehendido en el lugar antes de las 18:00 horas, poco después de que se reportó el tiroteo.


Tras mencionar que el presunto responsable será interrogado el lunes Thomassen detalló que el sospechoso llevaba consigo un rifle, además de municiones.


«Será acusado y procesado por homicidio involuntario», dijo Thomassen durante la rueda de prensa, realizada poco después de la media noche (hora local).


La Policía de Copenhague continuará trabajando en torno al tiroteo toda la noche, y habrá una nueva conferencia de prensa a las 8:00 de la mañana del lunes.

Comparte en: