Servicios AINI
Lima, Perú. El mandatario peruano Pedro Castillo concurrió el jueves al Ministerio Público para declarar ante la Fiscal General en un caso de presunta corrupción.


Rodeado de sus abogados y decenas de policías antimotines Castillo caminó de forma sorpresiva por las calles de Lima y acudió a la citación de la Fiscal General Patricia Benavides, quien lo investiga por supuesta corrupción en el manejo de ascensos de oficiales de las fuerzas armadas en 2021.


La víspera el mandatario, a través de sus abogados, pidió ser interrogado en el palacio presidencial, pero la Fiscal General aclaró más tarde que el presidente era un investigado, por lo que no podía escoger dónde ser interpelado y debía acudir a la fiscalía.


El presidente dijo en su cuenta de Twitter que se dirigía a la fiscalía para defender su “inocencia y colaborar siempre con la justicia”. En su caminata el mandatario saludó a decenas de simpatizantes que gritaban “Cierra el Congreso” y “Prensa corrupta”. En otro extremo, otro grupo menos numeroso lo abucheaba y coreaba “Castillo ya fuiste, por rata te jodiste”.


La investigación por la que el mandatario es interrogado partió de una denuncia de irregularidades presuntamente cometidas en 2021 en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

Comparte en:

Versión impresa