Servicios AINI
Caracas, Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió este jueves la postura de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Estados Unidos en la que pidió la ampliación de los programas de visados de trabajo temporales para migrantes de su país y de Centroamérica.


«Extraordinaria reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente (Joe) Biden, es histórico, así lo observo yo (…) la posición sólida, clara, diplomática, firme del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre todos los temas de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política entre EU y México», indicó el mandatario en un acto televisado.


Asimismo, dijo que si López Obrador habla de las relaciones entre México y Estados Unidos, «está hablando de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina completa, una posición de dignidad, que reconocemos públicamente y aplaudimos».


«Las ideas, todas viables para buscar un destino mejor, y si México logra un destino mejor frente a Estados Unidos, está abriendo las puertas a un destino mejor para América Latina y el Caribe, esa es la verdad», apostilló.


López Obrador pidió el martes, durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden que Estados Unidos amplíe los programas de visados de trabajo temporales para migrantes mexicanos y centroamericanos.


Al iniciar su encuentro en el Despacho Oval, pidió «ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos, con visas de trabajo temporales».

Comparte en:

Versión impresa