Cada vez más jóvenes se ven atraídos por las competencias internacionales que tienen que ver con algo relacionado a computadoras, sean algunos de los juegos de video más apasionantes de la época como League of Legends, Fortnite o Apex Legends, hasta un mundial que corona al mejor Especialista de Microsoft Office del mundo.

Esta competencia, que tuvo su final internacional en California durante finales de julio de 2022, es por lejos el evento más significativo al que cualquier joven que quiera demostrar sus capacidades en Microsoft Office pueda participar. Es que además de permitirles en algunos casos encontrar una próxima salida laboral como uno de los especialistas más reconocidos de este conjunto de software, también es una excelente oportunidad para muchos para conseguir el patrocinio de alguna gran firma y tener su futuro asegurado.

Tal es el caso del joven irlandés Rohan Vargas, de apenas 16 años, que desde su Kilkenny natal estudió con todas sus fuerzas para convertirse en el campeón internacional de la competencia más significativa para los estudiantes de las ciencias de la computación, la Copa de Especialista en Microsoft Office. Constando de 30 minutos de preguntas y la creación de un proyecto final, esta competición fue vista por cientos de miles de personas online, casi como si estuviesen siguiendo minuto a minuto una apasionante rutina de las olimpiadas.

Esto le permitió al joven Vargas no sólo el enorme reconocimiento que implica ser el mejor Especialista de Microsoft Office, sino también un premio de 7,000 dólares y en esta ocasión el patrocinio de la firma Prodigy Learning, que le permitió viajar desde Irlanda hacia los Estados Unidos para participar de esta competencia.

Por otra parte, esta edición tuvo buenas noticias para los seguidores latinoamericanos, ya que la medalla de bronce de la categoría Excel 2016 quedó en manos del peruano Nicolás Stigler Yañez, que logró quedar entre los 95 finalistas que se congregaron en Disneyland California para la resolución de la competición mundial.

La importancia de estas herramientas

Algunos señalan que el objetivo de este tipo de competiciones es acercar a los jóvenes al uso de este tipo de herramientas, que permiten no sólo crear todo tipo de presentaciones, gráficos y los textos más enriquecidos del mercado, sino que además forman parte de los pilares de los negocios modernos, presentes en prácticamente toda oficina del mundo.

Esto hace que tomar un curso online de Microsoft Office sea sin dudas una de las mejores formas de prepararse para una entrevista de trabajo, indistintamente del campo laboral que se lleve adelante. Es que el paquete de herramientas que contiene, es vital tanto para la persona que se desempeñará en Contabilidad, por dar un ejemplo, así como un controlador ganadero que debe realizar un registro de su inventario y realizar informes.

Indistintamente de la línea laboral que se piense seguir adelante, es mejor si tanto los jóvenes que están por dejar su formación inicial de cara a buscar un trabajo, o bien formarse en una universidad, así como aquel que está buscando trabajo, cuente con este paquete de herramientas debajo del brazo como una gran ventaja en un mundo que depende cada vez más de Microsoft Office.

Comparte en: