Servicios AINI
Bogotá, Colombia. Un incendio provocado por presos amotinados dejó este martes al menos 52 muertos y 26 heridos en una cárcel en el suroeste de Colombia, según autoridades.


La tragedia ocurrió en la madrugada cuando estalló un motín en la cárcel de mediana seguridad del municipio Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca. Según el ministerio de Justicia, los reclusos prendieron fuego a las colchonetas.


Un primer balance dio cuenta de 49 muertos y 30 heridos. Pero la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, actualizó luego las cifras: «Tenemos en total atendidos 26 heridos y la cifra de fallecidos está en 52», informó la encargada de la entidad, Cristina Lesmes, en Twitter.


«Tenemos personas en muy malas condiciones por quemaduras supremamente extensas», precisó.
La prisión está fuertemente custodiada por policías y militares que contuvieron a varias personas que, desesperados por noticias sobre sus allegados, trataron de ingresar a la instalaciones por la fuerza.


La policía publicó en la mañana un primer listado de los sobrevivientes, pero aún no se difundían las identidades de las víctimas mortales.

Al caer la tarde, equipos forenses ingresaron al penal para identificar los cuerpos.

Comparte en:

Versión impresa