Además se reportan 2 mexicanos más heridos, quienes ya se encuentra en el hospital

Chicago, EU.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que hay un mexicano entre las víctimas del tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, un suburbio de Chicago.

Mediante sus redes sociales, el canciller indicó que la cónsul de México en la ciudad estadounidense, Reyna Torres, le informó sobre el connacional muerto.

“Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, señaló en Twitter.

La cónsul de México en Chicago confirmó que las autoridades ya se encuentran en contacto con la familia de la víctima.

Además, Reyna Torres también señaló que dos mexicanos se encuentras hospitalizados a causa del ataque de este 4 de julio.

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería también confirmó esta información y lamentó el hecho.

Al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el lunes durante un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, un suburbio de Chicago.

Horas más tarde, las autoridades informaron que ya habían detenido al agresor, identificado como  Robert “Bobby” Crimo III, de 22 años de edad.

Las autoridades detallaron en una conferencia que el tirador atacó aparentemente desde una azotea en medio del desfile del 4 de Julio 

Comparte en:

Versión impresa