Servicios AINI
Estados Unidos. La vacuna covid Novavax fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para casos de emergencia en Estados Unidos.


Con esta autorización la vacuna Novavax puede ser aplicada en personas adultas en Estados Unidos.
De acuerdo con el comunicado de la FDA, la vacuna Novavax contra el covid cumple con todos los criterios para ser aplicada en Estados Unidos por lo que se convierte en la cuarta vacuna contra covid autorizada para su uso de emergencia en ese país.


¿Cuántas dosis de la vacuna Novavax se necesitan?
La FDA especifica que esta vacuna, creada y fabricada en Estados Unidos y Suecia, requiere dos dosis con intervalos de aplicación de dos a tres semanas.


Estados Unidos es uno de los pocos grandes mercados en los que la vacuna de Novavax no había sido autorizada todavía, mientras que en la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y Australia ya le han dado luz verde.


Los funcionarios esperan que este medicamento, que está basado en proteínas virales cultivadas en laboratorio, provea una alternativa para las personas que aún dudan de la tecnología de ARN mensajero. Además no necesita del almacenamiento frío que requieren las vacunas de Pfizer y Moderna.


EVALUACIÓN DE LA FDA DE LOS DATOS DE EFICACIA DISPONIBLES
La vacuna fue evaluada en un ensayo en curso, aleatorio, ciego y controlado con placebo, realizado en los Estados Unidos y México. La eficacia de la vacuna se evaluó en los participantes del ensayo clínico de 18 años y mayores que no presentaban indicios de infección por SRAS-CoV-2 hasta 6 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna.


Entre estos participantes, aproximadamente 17,200 recibieron la vacuna y aproximadamente 8,300 recibieron un placebo salino. En general, la vacuna tuvo una eficacia del 90.4% en la prevención de la COVID-19 leve, moderada o grave, con 17 casos de COVID-19 en el grupo de la vacuna y 79 casos en el grupo del placebo.


No se informó de ningún caso de COVID-19 moderado o grave en los participantes que recibieron la vacuna, en comparación con 9 casos de COVID-19 moderado y 4 casos de COVID-19 grave informados en los receptores de placebo. En el subconjunto de participantes de 65 años y mayores, la vacuna fue eficaz en un 78.6%. El ensayo clínico se realizó antes de la aparición de las variantes Delta y Ómicron.

Comparte en: