Servicios AINI
Estados Unidos. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso de emergencia de la vacuna JYNNEOS para prevenir casos de viruela del mono.


De acuerdo con la dependencia estadunidense, esta vacuna podría ser usada en personas mayores de 18 años y con alto riesgo de contraer la enfermedad.


Estados Unido declaró emergencia de salud hace unos días por el brote de esta enfermedad que hasta el momento tiene más de 600 casos registrados en EU.


«En las últimas semanas, el virus de la viruela símica ha continuado propagándose a un ritmo que ha dejado en claro que nuestro suministro actual de vacunas no satisfará la demanda actual”, dijo el Dr. Robert M.


De acuerdo con el comunicado, tras los primeros casos de la enfermedad en EU se han intentado buscar vacunas y medicamentos que protejan a las personas.


«La FDA exploró rápidamente otras opciones científicamente apropiadas para facilitar el acceso a la vacuna a todas las personas afectadas. Al aumentar el número de dosis disponibles, más personas que deseen vacunarse contra la viruela símica ahora tendrán la oportunidad de hacerlo”.

Comparte en: