Servicios AINI
Estados Unidos. EU registró 2,294 nuevos contagios de viruela del mono en los últimos siete días, lo que eleva a 5,175 los casos en ese país, superando a España (4,298 positivos) como el territorio más afectado por el brote global, según las estadísticas que actualiza a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El total acumulado a nivel mundial es de 23,349 casos, una cifra que cuadruplica la registrada hace un mes, antes de que la OMS declarara la emergencia internacional por este brote el pasado 23 de julio.


España es tras EU el segundo país con más casos reportados en los últimos siete días (702), seguido de Brasil con 673 (1,369 en el acumulado total) y de Francia con 388 (1,955 en total).


EU CREA UN GRUPO DE RESPUESTA ANTE LA PROPAGACIÓN
El Gobierno ha puesto en marcha una estrategia para combatir este virus y ha facilitado 1.1 millones de dosis de la vacuna a los estados y ciudades para controlar su propagación.


La creación de este grupo se conoce un día después de conocerse que los estados de California e Illinois declararan el estado de emergencia por el aumento de casos de viruela del mono, sumándose así a Nueva York, que ya hizo lo propio el pasado viernes.


Se da la circunstancia de que los tres estados que han declarado la emergencia son los que albergan las tres mayores ciudades de EU: Nueva York en el estado que lleva el mismo nombre, Los Ángeles en California y Chicago en Illinois.


La declaración de emergencia autoriza a las agencias de los estados a destinar fondos y recursos a ayudar a las localidades para luchar contra esta enfermedad.

Comparte en:

Versión impresa