Servicios AINI
Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos mató en un ataque con drones a Maher Al Agal, líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), a sólo cinco meses de eliminar a otro cabecilla terrorista en la zona.


El Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses confirmó la muerte de Al Agal presuntamente cuando viajaba en una motocicleta cerca de Alepo, hecho en el que otro terrorista resultó herido, sin que se revelara su identidad, y se destacó que no hubo civiles afectados.


Dicha información fue corroborada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y por la Fuerza de Defensa Civil local; el primero de éstos detalló que la zona en la que ocurrió el ataque está ocupada por líderes turcos.


Tras los hechos, el gobierno resaltó que con estas acciones se da otro golpe a este grupo para evitar su resurgimiento, reafirmando sus operativos contra los terroristas, pues en febrero pasado el Estado Islámico sufrió la baja de su entonces califa Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi se mató en vez de enfrentarse a las fuerzas estadounidenses.


¿QUIÉN ERA MAHER AL AGAL?
Según la información del Pentágono Maher Al Agal es identificado como uno de los líderes de una red de terroristas en Siria del Estado Islámico o Daesh, pero que también operaba en Irak. Incluso algunos medios estadounidenses lo identifican como uno de los cuatros máximos líderes de la agrupación terrorista, mientras que en Siria lo reconocen como un supuestos gobernante islámico, sin que se conozcan más detalles sobre su liderazgo en la región.


Uno de los últimos ataques de ISIS fue el perpetrado en el aeropuerto de Afganistán cuando ejércitos de varios países coordinaban la salida de extranjeros para su retirada de la región, hecho que dejó 13 soldados estadounidenses muertos y decenas más de afganos y por el que el presidente Joe Biden prometió que todos los responsables pagarían.

Comparte en:

Versión impresa