Servicios AINI
Estados Unidos. Las escuelas de un condado en Carolina del Norte contarán con rifles semiautomáticos AR-15, municiones y herramientas antibarricadas en sus instalaciones para hacer frente a potenciales tiroteos.


Las autoridades del condado de Madison acordaron las medidas luego del tiroteo perpetrado en la escuela primaria de Uvalde, Texas, que dejó 21 muertos.


«Solo quiero asegurarme de que mis agentes estén preparados en caso de que eso suceda”, comentó Buddy Harwood, alguacil de Madison, a la prensa local.


Las armas y el resto del equipo serán almacenadas en cajas fuertes al interior de las seis escuelas que hay en el condado, según los planes.


Las nuevas medidas de seguridad estarán vigentes a partir del próximo curso escolar, que inicia a finales de agosto.


Harwood explicó que los oficiales de recursos escolares del condado han estado entrenando con instructores del colegio comunitaria Asheville-Buncombe Technical Community College.


Sin embargo, algunos activistas y académicos advirtieron que la medida no contribuirá a ofrecer mayor seguridad a las escuelas y, por el contrario, se corre el riesgo de que ocurran accidentes con armas.


«Con suerte, nunca lo necesitaremos, pero quiero que mis muchachos estén lo más preparados posible”, comentó Harwood.

Comparte en: