Servicios AINI
Estados Unidos. El presidente Joe Biden expusó que la decisión del viernes de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular el derecho constitucional al aborto representa un “día triste“.


El mandatario estadounidense argumentó que esta medida negará a las mujeres del país el control de su propio destino.


“Seamos muy claros, la salud y la vida de las mujeres en esta nación ahora están en riesgo”, dijo desde la Casa Blanca.


La decisión de la Corte Suprema anuló la histórica decisión Roe contra Wade de 1973, la cual protegía el derecho al aborto.


El viernes, el tribunal dio el dramático paso de anular la sentencia que reconocía el derecho constitucional de la mujer al aborto y lo legalizaba en todo el país.


Además, este dictamen significó una victoria trascendental a los republicanos y conservadores religiosos que quieren limitar o prohibir el procedimiento.


Asimismo, la anulación de Roe contra Wade no fue inesperada, ya que un borrador de la decisión se filtró hace casi dos meses.


Sin embargo, la resolución resonó en todo Washington en lo que repentinamente se convirtió en una nueva era en la batalla del país por el aborto.


«SEGUIREMOS LUCHANDO POR NUESTRAS HIJAS», DICE JILL BIDEN TRAS FALLO SOBRE ABORTO
Luego de que la muy conservadora Corte Suprema de Estados Unidos enterrara el derecho al aborto, la primera dama Jill Biden se pronunció en redes sociales respecto al tema.


«Seguiremos luchando, por nuestras hijas y nietas, y por nosotras mismas, hasta que todas las mujeres podamos decidir nuestro propio futuro una vez más”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comparte en:

Versión impresa