Servicios AINI
Estados Unidos. Elon Musk acusó a Twitter de fraude en una contrademanda por el acuerdo cancelado de adquirir la red social por 44 mil millones de dólares, la que, según él, ocultó información necesaria y engañó a su equipo acerca de su verdadera base de usuarios, publicaron informes de prensa.


Según el diario The Washington Post, la contrademanda iniciada por el multimillonario CEO de Tesla alega que Twitter cometió fraude, incumplimiento de contrato y violación de la ley de bienes financieros de Texas.


Musk presentó su contrademanda en forma confidencial la semana pasada y la dio a conocer el jueves por la noche en el Tribunal de Equidad de Delaware, informó el diario Wall Street Journal. Este tribunal maneja asuntos internos de empresas.


Twitter demandó a Musk para que complete la adquisición. Musk respondió con la contrademanda.
Los abogados de Musk argumentaron que, de acuerdo con las revelaciones del propio Twitter, la cantidad de “usuarios diarios activos monetizables” a los que se puede mostrar publicidad digital es de 65 millones menos de los 238 millones que dice tener la red social, informaron el Post y el Journal.


La demanda alega también que la mayor parte de la publicidad de Twitter llega a una pequeña fracción de la base de usuarios, según el Post.


En un giro inesperado, Twitter respondió para rechazar las acusaciones de Musk antes de que se conociera públicamente la contrademanda.


Twitter dijo que el razonamiento de Musk es “una historia, inventada en un esfuerzo por tratar de escapar de un acuerdo de fusión que Musk dejó de considerar atractivo”.


La plataforma social es usada a diario por unas 238 millones de personas en todo el mundo, una audiencia relativamente pequeña en comparación con los estándares de Facebook y otras redes sociales, pero Twitter incluye a líderes políticos, figuras del entretenimiento y expertos en varios temas.

Comparte en:

Versión impresa