Servicios AINI
Estados Unidos. Nueva York confirmó su primer caso de poliomielitis detectado en una persona de los suburbios de la ciudad, este es el primer caso de la enfermedad en los últimos 30 años.


De acuerdo con las autoridades sanitarias, la poliomielitis es una de las enfermedades más contagiosas y ahora piden a la población estar atenta a los síntomas.


Las pruebas sugieren que el caso del condado de Rockland del virus altamente contagioso puede haberse originado fuera de Estados Unidos, dijo el departamento en un comunicado.


«Estamos supervisando la situación de cerca y trabajando con el Departamento de Salud del Estado de Nueva York y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para responder a este problema de salud pública emergente», dijo la Comisionada de Salud del Condado de Rockland, Patricia Schnabel Ruppert, en un comunicado.


Los CDC, que confirmaron el caso, han dicho que no se ha originado ningún caso de polio en Estados Unidos desde 1979. Sin embargo, el virus ha sido introducido en el país por viajeros con polio. La última vez que esto ocurrió fue en 1993, señalaron.

¿Cuáles son los síntomas de la poliomielitis?

Los síntomas de la poliomielitis son parecidos a los de la gripe, como dolor de garganta, fiebre, cansancio y náuseas.

La poliomielitis invade el sistema nervioso y puede causar una parálisis irreversible en cuestión de horas.

La enfermedad no se puede curar, pero la infección se puede prevenir mediante la vacunación, y la drástica reducción de casos en todo el mundo en las últimas décadas se ha debido a las intensas campañas nacionales y regionales de inmunización de bebés y niños.

Comparte en: