Corea del Norte. Corea del Norte informó este viernes de los primeros fallecimientos por COVID-19 en el país, apenas 24 horas después de haber admitido los primeros contagios desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años. Además, el régimen de Kim Jong-un reportó también cientos de miles de potenciales contagios en su territorio.
Los medios del aislado país asiático, que aún no ha administrado una sola vacuna y tiene escasa capacidad para testar a la población, confirmaron la muerte de un ciudadano por COVID-19 y de otros cinco fallecimientos de personas posiblemente contagiadas.
En al menos una de las personas fallecidas, probablemente la confirmada por Covid, se detectó la presencia del virus SARS-CoV-2, coincidente con la subvariante BA.2 del virus.
La agencia KCNA informó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó el centro de emergencia epidémica nacional el jueves y detalló que, "desde el final de abril, una fiebre de origen desconocido se ha propagado de manera explosiva por todo el país, resultando en unos 350 mil casos de fiebre en poco tiempo, de los cuales unos 162,200 se han recuperado".