Servicios AINI
Estados Unidos. El Congreso estadunidense adoptó este viernes el plan de inversiones de Joe Biden en materia de clima y salud: una victoria política significativa para el presidente a tres meses de las elecciones de medio mandato.


Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron la iniciativa de más de 430 mil millones de dólares, tras la votación en el Senado el pasado domingo. El texto, que debe encaminar al país hacia sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, aún debe ser promulgado por Biden.


«Hoy ganó el pueblo estadunidense. Perdieron los intereses especiales», tuiteó el presidente poco después de la votación.


Con la aprobación del proyecto, «las familias verán menores precios en los medicamentos con receta, menores costos de atención médica y menores costos de energía. Espero convertirla en ley la próxima semana», agregó.


Aclamada por las asociaciones de lucha contra el cambio climático, la reforma incluye 370 mil millones de dólares para el medio ambiente y otros 64 mil millones para la salud.


Bautizada «Ley de Reducción de la Inflación», prevé reducir el déficit público con un nuevo impuesto mínimo del 15 por ciento para todas las empresas cuyos beneficios superen los mil millones de dólares.
Los republicanos critican que se va a aumentar innecesariamente el gasto público.


El ex presidente Donald Trump usó su red Truth Social para llamar a todos los republicanos a pronunciarse en contra, en un momento en que Biden sufre un gran desgaste político de cara a las elecciones intermedias de noviembre, cuyo resultado es incierto y normalmente perjudica al partido en el poder

Comparte en: