Por Servicios AINI
Santiago, Chile. Chile informó el primer caso de viruela del mono en una persona procedente de Europa, quien se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones.

«Se trata de un adulto joven de la Región Metropolitana con antecedentes de viaje a Europa y que presentó síntomas de exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías», señaló el Ministerio de Salud, sin aportar otros detalles.

Argentina fue el primer país latinoamericano en reportar un caso de viruela del mono, al que luego se sumaron otras naciones como Brasil, México y Venezuela.
Europa sigue siendo el epicentro de este brote en crecimiento, con 25 países que han confirmado más de mil 500 casos, o 85% del total mundial

Los científicos advierten que cualquiera, sin importar la orientación sexual, es vulnerable a contraer viruela símica si está en contacto directo con una persona infectada o su ropa o sábanas.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que está trabajando en la creación de un nuevo mecanismo de reparto de vacunas para frenar un brote de viruela símica en más de 30 países fuera de África.

Comparte en:

Versión impresa