Por: Servicios AINI

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que empresas estadounidenses realizarán nuevas inversiones en México por 40,000 millones de dólares hasta 2024.

Empresas estadounidenses realizarán nuevas inversiones en México por 40,000 millones de dólares hasta 2024, dijo este miércoles el canciller, Marcelo Ebrard, al ofrecer detalles de una reunión en Washington entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios de ambas naciones.

Entre lo asistentes están Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

El mandatario compartió fotografías junto a los empresarios al finalizar la reunión y detalló que se habló de “cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”.Andrés Manuel López Obrador inició el martes una visita a Estados Unidos en la que se reunió con su homólogo Joe Biden.

En la víspera, ambos gobiernos informaron en un comunicado que acordaron la compra por parte de México de hasta 20,000 toneladas de leche en polvo y de hasta un millón de toneladas de fertilizante (sulfato de amonio) de Estados Unidos.

Comparte en: