Servicios AINI
Pretoria, Sudáfrica. Al menos 19 personas murieron en dos tiroteos, ocurridos a pocas horas de diferencia, en dos bares de Sudáfrica.
El Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS, por sus siglas en ingles), informó que el primer incidente sucedió la noche del sábado pasado en un bar ubicado en la ciudad de Pietermaritzburg.


El tiroteo ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando dos hombres ingresaron al negocio y abrieron fuego “al azar” contra los clientes, por lo que al menos 12 personas fueron alcanzadas por los disparos.
Dos personas murieron en el lugar y dos más fallecieron poco después, mientras que ocho más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento médico.


La Policía informó que los fallecidos tienen entre 30 y 45 años, y que ya investigan el incidente por cargos de homicidio e intento de asesinato.


El segundo siniestro ocurrió las primeras horas de este domingo en un bar del municipio de Soweto, cuando hombres armados con rifles y pistolas entraron al local y comenzaron a disparar “al azar” contra los clientes.


La Policía informó que 23 personas recibieron disparos; 12 murieron en el lugar y otras 11 fueron trasladadas de emergencia a un hospital de la zona, donde dos de ellas perdieron la vida.


Al respecto, las autoridades abrieron 14 investigaciones por asesinato y nueve más por de intento de homicidio, mientras el comisionado provincial de la Policía en Gauteng, Elias Mawela, condenó el incidente e instó al equipo de detectives a hacer lo posible para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.

Comparte en:

Versión impresa