Por: IRZA


Acapulco, Guerrero, Sept. 5.- Los tres decesos ocurrieron en esas dos localidades que son parte del municipio de Acapulco, confirmaron las autoridades de Protección Civil estatal y municipal.
Además se registraron deslaves en carreteras de tres municipios, crecidas de ríos, arroyos, apagones e inundaciones en calles y avenidas, así como un árbol caído y un muro colapsado.

Las lluvias registradas este fin de semana en Guerrero dejaron un saldo de 3 personas muertas; una de ellos un niño de 9 años que falleció aplastado al caerse la casa de adobe donde vivía en la comunidad de Huamuchitos, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, así como un hombre y una mujer que eran esposos, al ser arrastrada una camioneta en la que viajaban con la crecida de agua en un vado en la localidad de Xaltianguis, donde su nietecita de 7 años, logró sobrevivir, luego de que se abrazó de un árbol para evitar que se la llevara la fuerte corriente, de donde fue rescatada por los vecinos.

Protección Civil de Acapulco reportó el deceso del niño de 9 años en la comunidad de Huamuchitos en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en zona rural del puerto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la noche del sábado, luego de que sus padres para evitar que se filtrara el agua de la lluvia colocaron una lona que amarraron a la casa de adobe, registrándose fuertes vientos, con los que finalmente se colapsó la vivienda. El niño murió aplastado.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que las 22:10 de la noche del sábado, una pareja conformada por María y Francisco, ambos de 50 años, iban con su nieta de 7 años en una camioneta y cuando intentaban cruzar una crecida de agua en un vado en el Barrio Nuevo de Xaltianguis, municipio de Acapulco, la unidad fue arrastrada.

La mujer murió y el hombre desapareció y la niña se quedó abrazada de un árbol, lo que evitó que la corriente la arrastrara, donde fue auxiliada por los vecinos y rescatada con vida.

Para dar con el paradero de Francisco, se montó un operativo y esta mañana de domingo fue encontrado sin vida, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En la comunidad de San Juan de las Flores, en el municipio de Atoyac de Álvarez, las fuertes lluvias provocaron la caída del muro de una vivienda, sin que ocasionara pérdidas de vidas humanas ni lesionados, solo daños materiales y el traslado de dos adultos y un menor a un albergue.

También se reportaron inundaciones en la Costera Miguel Alemán, como en el punto frente a Galerías Diana, en el bulevar de Las Naciones y en otras avenidas y calles de Acapulco, quedando vehículos varados.

En la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso, la fuerza de la corriente impidió el paso de vehículos y arrastró a otros más ligeros.

Una vivienda fue reportada con inundaciones por las coladeras tapadas en la colonia de Ciudad Renacimiento, en la avenida Vicente Guerrero y, al lugar acudió personal de PC de Acapulco.

También se reportaron derrumbes menores en la avenida Adolfo López Mateos, en el punto de Sinfonía del Mar, además de que un auto Volkswagen sufrió un accidente en calzada Pie de la Cuesta.

En el municipio de Juan R. Escudero, reportaron el derrumbe de rocas en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, afectando parcialmente un carril entre las poblaciones de Garrapatas y Carrizal, situación que fue atendida por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guardia Nacional Sector Caminos y Protección Civil.

En el municipio Ahuacotzingo, se reportó casi a la media noche el retiro de material sólido de la carretera Ahuacotzingo-Pantitlán, por parte de personal de Protección Civil de esa localidad.

La madrugada de este domingo en el municipio de Tecpan de Galeana, se alertó de un árbol caído que bloquea en su totalidad el tránsito vehicular sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, entre las localidades de Los Laureles y Papanoa, lo cual fue atendido por personal de Protección Civil estatal, municipal, Comisión Federal de Electricidad y de la Guardia Nacional.

Comparte en: