IRZA
Chilpancingo, Gro. Una menor de edad de 14 años falleció en la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, en un percance ocurrido en un juego mecánico de la empresa Atracciones Candia.
Según las versiones sobre el caso, el juego conocido como Himalaya, el cual da vueltas con carritos, música y con subidas y bajadas, estaba en funcionamiento cuando la menor salió expulsada, golpeándose severamente la cabeza con un barandal, muriendo casi de manera instantánea.
El cuerpo de la menor quedó tirado sobre la barra metálica que se utiliza para subir y bajar al juego.
El percance mortal ocurrió alrededor de las 2:50 de la tarde de este domingo.
Paramédicos de Protección Civil estatal llegaron al lugar, pero el cuerpo ya lo habían levantado sus familiares y se lo llevaron a su domicilio, en Acapulco.
En el lugar se informó que la menor estaba próxima a cumplir 15 años y sus familiares estaban realizando los preparativos para su fiesta.
Posteriormente acudieron elementos de las policías municipal y estatal y acordonaron la zona, donde personal de la Fiscalía General del Estado realizaría las diligencias para determinar los posibles factores del deceso.
El encargado del juego mecánico de nombre Alberto, de 29 años, fue detenido por los policías y sería trasladado a Chilpancingo para ser presentado ante la Agencia del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Este domingo en Mazatlán hubo un encuentro de danzas, en el último día de la Feria de la Pascua.