Servicios AINI
Estados Unidos. La ex primera dama estadunidense Rosalynn Carter, a quien el presidente Jimmy Carter llamó «una extensión de mí mismo» debido a su destacado papel en su administración, incluso cuando promovió incansablemente la causa de la salud mental, murió este domingo a los 96 años, dijo el Carter Center.


Murió en paz con su familia a su lado, según un comunicado. En mayo de 2023, la familia Carter dijo que ella tenía demencia pero que seguía viviendo felizmente en la casa de la pareja en Plains, Georgia. Había sido internada en casa desde el viernes pasado.


Jimmy y Rosalynn Carter fueron la pareja presidencial que estuvo casada por más tiempo, ya que se casaron en 1946, cuando él tenía 21 años y ella 18. Después de que terminó su mandato en solitario en 1981, él también disfrutó de más años después de la Casa Blanca que cualquier presidente anterior a él, y ella Jugó un papel fundamental durante esos años, incluso como parte del Centro Carter, una organización sin fines de lucro, y de la organización benéfica Hábitat para la Humanidad.


«Lo mejor que hice fue casarme con Rosalynn», dijo Jimmy Carter le dijo al canal de televisión por cable C-SPAN en 2015: «Ese es el pináculo de mi vida».

Comparte en: