Por: Servicios AINI
Ciudad de México, Octubre 30.- Matthew Perry, quien fue uno de los actores estelares de la exitosa serie ‘Friends’ con su interpretación del entrañable ‘Chandler Bing’, murió ahogado este sábado a los 54 años, informó TMZ.
“Fuentes policiales nos dicen que el actor fue encontrado en una casa del área de Los Ángeles, donde parece haberse ahogado. Los socorristas se apresuraron ante una llamada por paro cardíaco», confirmó también la cadena FOX.
Las autoridades también mencionaron que pudo haberle dado un paro cardíaco, aunque nada está confirmado aún, tampoco se encontraron sustancias nocivas cerca de él.
Matthew Perry, saltó a la fama gracias a su personaje de ‘Chandler Bing’ en Friends, pero también participó con éxito en Boys Will Be Boys, Growing Pains, Silver Spoons, Beverly Hills, 90210, Studio 60 on the Sunset Strip, Go On, entre muchas otras.
La dolorosa batalla de Matthew Perry contra el alcohol y las drogas
En 2022 publicó un libro de memorias en el que dejó ver la dolorosa batalla que tuvo contra las drogas y el alcohol.
«Fui adicto al Vicodin durante años, incluso, mientras estaba en ‘Friends’, y había estado entrando y saliendo de rehabilitación», declaró alguna vez.
«Si bien Perry parecía estar limpio y sobrio hace un año, cuando él y los otros miembros del elenco estaban presentando el programa de reunión de Friends, generó preocupación entre los fanáticos… ya que sentían que a veces parecía no estar bien, arrastrando las palabras y luciendo un poco fuera de sí», destacó TMZ.
Cabe recordar que Matthew Perry también lidiaba con problemas de salud derivados de una perforación gastrointestinal, que lo obligó a someterse a una cirugía de emergencia y también con aumentos excesivos de peso.
El actor nunca se casó, pero estuvo comprometido con Molly Hurwitz hace un par de años, y su relación sólo duró seis meses sin llegar a casarse.
No hallan drogas ilícitas, pero sí fármacos con receta en casa de Matthew Perry
De acuerdo con TMZ, múltiples medicamentos recetados fueron encontrados por la policía en la casa de Matthew Perry después de que murió de un aparente ahogamiento en su bañera de hidromasaje.
«Las autoridades encontraron antidepresivos, ansiolíticos y un medicamento para la EPOC en la casa», informó el medio.
EPOC, abreviatura de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, se refiere a las enfermedades que causan obstrucción del flujo de aire y problemas relacionados con la respiración, según los CDC.
Esta enfermedad suele estar provocada por el tabaquismo y puede causar enfisema o bronquitis crónica. Perry admitió anteriormente haber sido fumador durante toda su vida.
Se espera que el forense del condado de Los Ángeles realice un examen toxicológico para determinar qué drogas había en el organismo de Perry cuando falleció, si es que había alguna.
Sin embargo, es posible que los resultados no se conozcan hasta dentro de varios meses.
TMZ reveló, además que el actor jugó al pickle-ball en el Rivera County Club, cerca de su casa de Pacific Palisades, durante dos horas el día de su muerte.
Al volver a casa, pidió a su asistente que le comprara un nuevo iPhone y unas gafas graduadas, dos horas más tarde, el asistente encontró a la estrella inconsciente en su jacuzzi y llamó al 911.
Un clip de audio de 16 segundos del despacho del 911, que fue obtenido por la salida, incluyó a un hombre diciendo «rescate 23» y «ahogamiento». La mayor parte del audio había sido borrado.
Perry había hablado abiertamente de su miedo a morir por su lucha contra la drogadicción a lo largo de los años.
«No me puse sobrio porque me apeteciera. Me puse sobrio porque me preocupaba morir al día siguiente», declaró al New York Times en 2002.
En 2022, Perry reveló que había gastado cerca de 10 millones de dólares intentando mantenerse sobrio a lo largo de los años.