Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Marzo 2.- Irma Serrano fue una de las figuras públicas más queridas del cine de oro y hace unas horas falleció a los 89 años, según informaron amigos como Poncho de Nigris, la Asociación Mexicana de Intérpretes, entre otros. La Tigresa, como se le conoce popularmente, vivió los últimos años alejada de los reflectores y este día muchos la recuerdan por sus tersas declaraciones, como el terror de algunos políticos, pero también muchos se preguntan de qué falleció la actriz.

En entrevista con De Primera Mano, su sobrino, Luis Felipe García, habló de los últimos minutos de Irma Serrano, La Tigresa, y dijo que la actriz murió en paz y sin alguna enfermedad de por medio, pues como se dice morir del corazón podría ser la muerte más justa para algunos, esto fue justo lo que le sucedió a la también política nacida en Chiapas y que se mudó a la Ciudad de México para desarrollar su carrera.

“Murió del corazón, el corazón nos traicionó, murió en el hospital, fue ese día, se sentía un poco mal, estaba mala del estómago, mi hermana la llevó al médico a que le hicieran estudios, ella era de buen comer… comía bien y comía mal, estaba medio raro”, dijo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante el sobrino de Irma Serrano y de las personas que la cuidaron hasta los últimos días de su vida.

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, nombre completo de La Tigresa, murió en un hospital luego de haber sido trasladado por algunos problemas médicos, por lo que los doctores le intentaron hacer unos estudios, pero como sus venas estaban muy delgadas y no se veían, tardaron horas para resolver ese problema y en cuanto estaban haciendo los estudios, el corazón de Irma Serrano se detuvo, trataron de atenderla, pero ya no respondió.

“No sufrió, fue en su tierra, con su familia, no tuvo ninguna enfermedad, si quieres buscar las cosas positivas a la muerte, cualquiera podría apostar a morir de esa forma”, dijo el sobrino de Irma Serrano en entrevista con De Primera Mano.

¿Quién fue Irma Serrano?

Irma Serrano, también conocida como La Tigresa, fue una actriz, cantante y política mexicana nacida el 9 de diciembre de 1933 en Comitán, Chiapas y fallecida el 1 de marzo de 2022. Fue una figura muy controvertida en la cultura popular mexicana debido a su personalidad extravagante y sus acciones polémicas.

En su vida tuvo polémicos amores. De acuerdo con lo revelado en su libro autobiográfico, fue amante de Gustavo Díaz Ordaz durante su gobierno como presidente de México de 1964 a 1970, quién le regalo una casa en Jardines del Pedregal para tener encuentros y además también la llevaba a Los Pinos.

A lo largo de su carrera artística, Irma Serrano participó en más de 50 películas y en varias obras de teatro. También grabó varios discos de música ranchera y fue muy popular en México y otros países de habla hispana. Además, participó en varios programas de televisión y radio, y escribió varias autobiografías.

La prensa siempre ligó a La Tigresa con polémica y siguió muy de cerca uno de sus romances, el que mantuvo con el presidente Gustavo Díaz Ordaz, cuyo sexenio se hizo emblemático por la matanza de estudiantes en Tlatelolco y según cuenta la relación duró poco más de cinco años, mientras él estaba casado.

Irma Serrano siempre se mantuvo en la polémica y se contaban muchas cosas que no se saben si eran ciertas como que soltaba los tigres que tenía como mascotas para que los invitados no se fueran de su casa, que adoraba a Satanás, porque en su teatro, el Teatro Fru Fru, tenía la estatua de un personaje con cuernos y pezuñas como parte de la decoración.

De hecho, una de sus últimas controversias fue que a los 70 años había quedado embarazada gracias al esperma congelado del empresario Alejo Peralta, que había sido su pareja; sin embargo, esto fue desmentido tiempo después.

La controversial actriz también fue diputada y senadora por el estado de Chiapas, primero postulada por el PRI y posteriormente por el PRD.

Comparte en: