Servicios AINI
Ciudad de México. Los Pumas de la UNAM y la afición del futbol mexicano se encuentran de luto. Esto después de que se diera a conocer la noticia sobre el sensible fallecimiento de Héctor Sanabria Mascareño. La familia del exfutbolista compartió un comunicado donde se explicó que “el Capi” murió “acompañado de su esposa, hijos y nietos”.
No obstante, dicho comunicado no expresó la causa de muerte de la leyenda de los felinos y campeón con los auriazules en la temporada 1976/1977. Debido a su amor por Pumas, se le rendirá un último homenaje. “Vestidos de pumas, hagamos un homenaje azul y oro a nuestro ‘Capi Sanabria”.
Del mismo modo, la familia dio a conocer que los servicios funerarios estarán siendo llevados a partir de este lunes 29 de enero en el Mausoleo Toluca a partir de las 22:00 horas. A la par de destacar la figura del Capi Sanabria como un “impulsor, formador y padre deportivo”, mismo que “enalteció, los colores azul y oro”.
“Impulsor, formador y padre deportivo de futbolistas universitarios; el Capi enalteció los colores azul y oro con sus grandes actuaciones dentro y fuera de la cancha, siempre portando con pundonor el escudo y la playera de Pumas, defendiendo con orgullo y sangre la filosofía universitaria”.
ADIÓS AL ÍDOLO DE PUMAS
Cabe destacar que Héctor “Capi” Sanabria fue uno de los futbolistas campeones de la Copa MX y el Campeón de Campeones en la temporada 1974/1975, así como también logró levantar el título de Liga MX en la 1976/1977. Del mismo modo, el oriundo de la Ciudad de México formó parte de la Selección Mexicana que obtuvo el cuarto lugar durante los Juegos Olímpicos de México 1968, disputando los seis partidos de la justa.
El Capi Sanabria es recordado por ser uno de los mejores defensas centrales en la historia de los Pumas de la UNAM. Incluso cierto sector de la afición lo ha llegado a comparar con figuras como Claudio Suárez, Joaquín Beltrán, Arturo Vázquez Ayala, Darío Verón, solo por mencionar algunos. Por otro lado, Héctor Sanabria también fue campeón de Copa MX en la campaña 1988/1989, cuando dirigió a los Diablos Rojos del Toluca.