CDMX.- Tras permanecer durante más de 6 años en la cárcel, un ciudadano mexicano fue hallado sin vida en su celda del penal de Tacumbú, el principal de Paraguay, se encontraba a la espera de un juicio oral tras ser acusado del presunto delito de tenencia y comercialización de drogas, informaron este jueves fuentes judiciales.
El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó a EFE el fallecimiento del mexicano, identificado como Jimmy Gallien Córdova, de 52 años de edad y oriundo de Guadalajara (estado de Jalisco), sin que precisara mayores detalles.
Versiones periodísticas indicaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia. Medios locales señalaron a Gallien de tener vínculos con el Cartel de Sinaloa.
Sin embargo, la abogada Sandra Rodríguez aseguró, citada por el diario ABC Color, que no existen informes de la Interpol o de la Procuraduría de México que “diga que él era del cartel de Sinaloa”.