Por: Servicios AINI

Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Aguascalientes, murió luego de que se desplomó esta mañana un helicóptero de su corporación, informó Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

Según reportes de medios locales, el accidente ocurrió en el municipio de Jesús María y además del funcionario murieron cuatro personas más.

La gobernadora Teresa Jiménez indicó que la principal hipótesis del desplome del helicóptero es que se trató de un accidente, sin embargo, se esperará a que finalice el peritaje para posteriormente informarlo.

Además del secretario de seguridad pública, también murieron los artilleros Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero, así como el piloto, Olegario Andrade Zamorano y el capitán Victor Manuel Valdez Sánchez.

La gobernadora destacó que el piloto de la aeronave logró, de manera heróica, maniobrar «para caer en un lote baldío» y no causar más afectaciones.

El helicóptero Águila 1 era utilizado para realizar constantemente vuelos de vigilancia en diferentes puntos de la entidad, como parte del plan estratégico de seguridad Blindaje Aguascalientes.

“Gracias a los acuerdos que la gobernadora ha consolidado con sus homólogos de otras entidades de la región, comenzó el refuerzo de la seguridad en los límites de la entidad, a través del vuelo del helicóptero Águila 1, ello como parte del plan estratégico de seguridad Blindaje Aguascalientes”, señaló la SSP estatal en sus redes sociales.

El pasado 9 de septiembre, Porfirio Sánchez Mendoza se reintegró como secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, luego de que se había separado del cargo para enfrentar un proceso penal y se le dictó sentencia absolutoria.

En febrero, el funcionario fue detenido por los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales.

Formado originalmente en la Procuraduría General de la República (PGR), Sánchez Mendoza se incorporó en el 2007 a la Unidad de Inteligencia de la Agencia Federal de Investigación y después a la Policía Federal, donde fue director de operaciones encubiertas.

Comparte en: