Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. El candidato al Senado de la República, Mario Moreno Arcos rechazó que el crecimiento de Movimiento Ciudadano (MC), partido que lo impulsa en Guerrero, sea producto de una estrategia mediática impulsada por el partido en el gobierno, como lo señala la coalición PRI-PAN-PRD.


Moreno Arcos sostiene que contrario a lo que se dice, el hecho de que la candidatura presidencial de Jorge Álvarez Maynes sea vista rebasando a la de Xóchilt Galvez Ruíz, es consecuencia de que el movimiento naranja ya consiguió “enganchar” al sector más difícil del electorado, el de los jóvenes.


Indicó que en estos momentos, hasta los hijos y nietos de quienes están inmersos en la contienda, conocen los ‘gingles’ promocionales del MC y la campaña presidencial crece de manera importante en el país.


Para el caso de Guerrero, destacó que las expectativas de crecimiento tienen elementos adicionales, como los desprendimientos que consiguieron figuras como el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha estado realizando trabajo de convencimiento en las ocho regiones de la entidad, poniendo en juego el capital político acumulado a lo largo de una carrera política de por lo menos cuatro décadas.


En su caso, recordó que tiene un trabajo que se remonta por lo menos a 30 años atrás y eso se va a reflejar en los comicios del 2 de junio.


Sin embargo, reconoció que la suya es una candidatura “muy raspada”, por las impugnaciones que ha enfrentado desde el momento en que se registró, primero por el tema de su no pertenencia a la comunidad Afromexicana, lo que propició que se requiriera un registro sin la acción afirmativa correspondiente.


Luego, vino lo relacionado con las medidas cautelares emitidas en su contra, por una serie de publicaciones en sus redes sociales personales, en las que aparece a cuadro con su hijo, lo que ya explicó ante los órganos electorales.


Moreno Arcos refiere que incluso tuvo que explicar lo relacionado con la participación de un joven estudiante de la escuela de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que tiene 19 años de edad pero aparenta menos años.


Esas dos impugnaciones sostuvo que ya quedaron debidamente aclaradas, pero no descartó la posibilidad de que haya más, por el crecimiento que registra su propuesta.

Ese hecho, insistió en que demuestra que la del MC no es una campaña que se encuentre “inflada artificialmente”, pues sin duda, es consecuencia de la puesta en marcha de estrategia de campaña efectiva, que ya genera mucha preocupación a las coaliciones.

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