Por: Natividad Ambrocio


Iguala, Guerrero, Agosto 26.- Un grupo de 40 motociclistas bloquearon por una hora la calle de Hidalgo esquina con Vicente Guerrero del centro de Iguala, para exigir el cese de lo que consideran una persecución y abusos de autoridad por parte de los agentes de Tránsito durante los operativos que realizan. Además protestaron por los altos cobros de multas e infracciones.

Este viernes, después de las 6 de la tarde, los motociclistas se concentraron en el centro comercial “Galerías Tamarindos”, frente a las instalaciones del 27/o. Batallón de Infantería, para salir en caravana hacia el palacio municipal.

Los inconformes, iniciaron su recorrido por el Bulevar Heroico Colegio Militar, avanzaron por la avenida Vicente Guerrero hasta llegar a la esquina de Hidalgo frente al edificio de gobierno.

En este lugar, los conductores de motocicletas pidieron hablar con el director de Tránsito municipal de Iguala, Juan Velasco Martínez, para entregarle un documento en el cual enumeran sus peticiones, entre las que destacan detener la persecución y abusos de autoridad por parte de los agentes de Tránsito que realizan los operativos contra ellos.

En este sentido demandan que también se aplique el reglamento de Tránsito sin excepción a los vehículos de cuatro ruedas.

En el documento que este medio tiene en su poder, solicitan el apoyo para que les otorguen 50 por ciento de descuento en el costo de licencias de conducir para motociclistas.

También piden que no haya cobro excesivo en el costo del arrastre de las grúas debido a que son demasiado elevados y que se reduzca el costo de las infracciones y pisaje de sus unidades o motos.

Además requirieron que de ser necesario trasladar las motos que les son quitadas durante los operativos, sea al corralón del municipio y no a las grúas particulares que tiene convenio con el Ayuntamiento de Iguala.

De igual forma, los inconformes solicitaron al director de Tránsito municipal, Juan Velasco, que los ayuden a bajar el cobro por trámite de placas al considerar que son demasiado elevados, razón por la cual muchas de las unidades existentes en Iguala no tienen placas.

Hasta el bloqueo de la calle Miguel Hidalgo esquina con Vicente Guerrero, el director de Tránsito municipal de Iguala, Juan Velasco Martínez junto con algunos agentes de Tránsito, escuchó las peticiones de los motociclistas y les dijo que el próximo lunes habrán de sostener una reunión con el secretario de gobierno, Sergio Carvajal Rojo, en el interior del palacio municipal.

Ante el compromiso del funcionario municipal, los motociclistas concluyeron el bloqueo.

Comparte en: