Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. Dirigentes, militantes y simpatizantes del partido Morena expresaron este domingo su respaldo a la mandataria Evelyn Salgado Pineda, quien en los últimos días ha sufrido ataques desde medios y redes sociales “que intentan desestabilizar a su gobierno”.


Durante la inauguración del edificio del Comité Estatal del partido en esta capital, evento político al que asistió la gobernadora, corearon: “¡no estás sola! ¡no estás sola!”.


Desde la sede estatal de Morena, ubicada sobre la calle Heroínas, esquina con 5 de Febrero, el dirigente de ese partido en Guerrero, Jacinto González Varona, llamó a cerrar filas a favor de Evelyn Salgado.


“Desde aquí, desde nuestra casa, pido a la militancia y a los representantes populares de nuestro movimiento que nos mantengamos unidos, hombro a hombro, codo a codo, con nuestra gobernadora, con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y con nuestros representantes populares de todos los niveles”, arengó.


Convocó a la hermandad como militancia y convocó a sus representantes populares a dejar de “lastimarse verbalmente” a través de las redes sociales.


“…andar desdeñando los esfuerzos que hace cada uno de nuestros representantes populares y el gran esfuerzo que hace nuestra gobernadora al tener el timón del barco que se llama Guerrero”, abundó.


Agradeció la presencia de la gobernadora en la inauguración de la sede estatal de Morena en Chilpancingo: “no podemos tener mejor testigo”, dijo y agregó que este nuevo espacio, el inmueble sede del partido, simboliza la unidad.


Abundó: “aquí adentro (del edificio) nos podemos desgreñar y hacer todo lo que queramos, aquí, allá afuera no, allá afuera nos defendemos todos juntos”.


A las muestras de apoyo se sumaron los senadores Félix Salgado Macedonio, padre de la mandataria estatal, y Beatriz Mojica Morga, así como la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Coincidieron en que “pegarle” a la gobernadora significa una posición contraria al “pueblo de Guerrero”. Los coros siguieron: “¡no estás sola! ¡no estás sola!”. Continuaron: “¡unidad! ¡unidad!”.
Al final del evento tomaron un acuerdo de unidad y de respaldo político a favor de la gobernadora Evelyn Salgado.