El senador Manuel Añorve Baños aseguró que tras las lluvias que dejaron daños severos en al menos cinco entidades de la República, el gobierno de morena enfrenta hoy otra grave situación al carecer de capacidad logística para llevar ayuda inmediata a las zonas afectadas y su mezquina decisión de impedir a particulares y organizaciones de la sociedad civil de colaborar para que sean los llamados siervos de la nación los encargados de esta tarea.

El legislador guerrerense denunció el intento del llamado gobierno de la 4T de pretender monopolizar la entrega de apoyo e incluso, dijo, se han registrado prohibiciones de acceso a las zonas de desastre permitiendo únicamente el paso a vehículos oficiales restringiendo la entrada de particulares y organizaciones.

Igualmente, añadió, se han visto imágenes de los llamados siervos de la nación entregando despensas en bolsas con colores y logotipo del partido político gobernante, lo cual es totalmente inaceptable.

Puntualizó que se trata de una actitud totalmente político-electorera del gobierno morenista pues son ellos y solo ellos quienes quieren realizar estas acciones con el fin de lograr simpatías partidistas ante la desgracia que padecen miles de familias en aquellas zonas afectadas.

Añorve Baños dijo que los ejemplos cunden en las zonas de desastre donde los llamados siervos de la nación exigen a la población la presentación de identificación oficial o que manifiesten su compromiso electoral a quienes acuden a recibir una despensa.

“Es inaceptable que cientos de particulares que se han volcado en solidaridad con los afectados por lluvias e inundaciones se vean impedidos de acercarse a los lugares de desastre a entregar el apoyo que solidariamente han donado”, enfatizó.

En este sentido el priista hizo un enérgico llamado a las autoridades gubernamentales a dejar de lado mezquindades y alejarse de acciones que solo retrasan la entrega de ayuda y que se permita el libre acceso a particulares y organizaciones de la sociedad civil para que los afectados puedan recibir apoyo inmediato sin necesidad de presentar credencial de elector o peor aún, manifestar simpatía político-partidista a favor de algún instituto político.

“Los gobiernos de morena fueron rebasados ante las lluvias e inundaciones que se registraron la semana pasada. Es hora de acudir en apoyo a los afectados sin distinción y sin condicionar la entrega a cambio de simpatías político-electorales. Ellos necesitan de todo el apoyo de quienes prestan ayuda sea esta privada o gubernamental”, concluyó.

Con información de YODIGOYOPREGUNTO.COM