La aspirante de Morena rompió con su tío el senador Félix Salgado, con el exjefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui y con el presidente estatal de su partido, Jacinto González, por no haber quedado como candidata
Por: V. Barrios y E. Albarrán
Iguala, Guerrero, Marzo 16.- «En Guerrero, los machos deciden las candidaturas de mujeres», tronó Zulma Carvajal Salgado, aspirante de Morena a la alcaldía de Iguala, quien rompió con su tío, el senador Félix Salgado Macedonio, con el exjefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui García y con el presidente estatal de su partido, Jacinto González Varona, por no haber quedado como candidata.
Agregó que no votará por los candidatos impuestos en su partido, como es el caso del Distrito 22 local con Luissana Ramírez Pineda, ni a la presidencia de Iguala por Erik Catalán, “porque yo soy de izquierda y esta persona es priista, aunque tampoco votaré en contra”, dijo tajante, y acusó a la dirigencia de su partido de violencia política en razón de género.
Zulma Carvajal Salgado transmitió un mensaje en su página de Facebook en el que señaló a su tío Salgado Macedonio de quitarle la candidatura a la alcaldía y luego ofrecerle la de la diputación local por el distrito 22, para finalmente otorgársela a Luissana Ramirez Pineda.
En su mensaje, acompañada por varios de sus simpatizantes, señaló que ella ha participado en las luchas por la democracia desde 1988 y que siempre ha apoyado a su tío, el senador Salgado Macedonio y respaldó a la actual gobernadora con la esperanza de que la respaldarían en su carrera política. “Nunca he pedido nada regalado. He trabajado y he construido un liderazgo regional”, reclamó.
Recordó que en agosto del año pasado, ella y su esposo sufrieron un atentado en el que resultó muerto su cónyuge y que por su seguridad le dijeron que no buscara la alcaldía y mejor participara por la diputación del distrito 22, pero que este miércoles dieron a conocer que es otra persona la que va, señaló que supuestamente ella ganó la encuesta, por lo que exigió a su partido que dé a conocer esa encuesta.
“La única virtud de esta chica es ser amiguísima de la hermana de la gobernadora y así no se gana una diputación”, señaló.
Finalmente, Zulma Carvajal indicó que no se quedará callada y hará todo lo necesario para defender su derecho a votar y ser votada, porque ha trabajado y no por ser familiar de nadie, puntualizó.