Vicky Barrios
Chilpancingo, Gro. El ex diputado local Luis Enrique Ríos Saucedo y el ex representante ante órganos electorales, ambos de Morena, Sergio Montes Carrillo, formalizaron su renuncia a la militancia de este instituto político.


“Es imposible continuar en un partido que engaña una y otra vez a su militancia, este jueves hice una renuncia administrativa porque no merece mayor importancia ni Mario Delgado Carrillo ni el Comité Nacional de Morena”, dijo en entrevista telefónica Luis Enrique Ríos Saucedo.


Nuestra renuncia a Morena, partido del que fui fundador y constructor de tiempo completo, es porque es imposible continuar en un partido que engaña una y otra vez a su militancia. Seguiremos, como lo hemos hecho desde hace más de 40 años, luchando por una sociedad justa y con democracia.


Sin embargo, dijo: “Todo nuestro apoyo y reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador como presidente de México”.


Ríos Saucedo dijo que lejos de Morena seguirán haciendo politica, pero que no se irían ni al PRI, ni al PRD, aunque algunos de sus compañeros como Macedonio Mendoza Basurto que también renunciaron, se fueron a Movimiento Ciudadano y ellos analizan esa posibilidad, aunque dijo que podrían esperar al 2025 para conformar su propio partido.


Por su parte, Sergio Montes Carrillo, ex representante de Morena ante los órganos electorales, también anunció que se va del partido guinda. Además reprochó el trato que su partido está dando al puerto de Acapulco, tras la devastación del huracán “Otis”.


Montes Carrillo dijo que renunció a 10 años de militancia en este instituto político, bajo el argumento de que ya perdió su esencia y está “podrido” en la antidemocracia, pero también por el trato que le han dado al puerto de Acapulco.


En el documento dirigido al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, Sergio Montes señaló que en el proceso electoral 2020-2021, cuando se renovaron el Congreso local, 81 alcaldías y la gubernatura de Guerrero terminó en la imposición de candidatos.


Finalmente Montes Carrillo, sentenció, los ex priistas y perredistas que llegaron al agandalle a Morena pronto tendrán en sus haberes dos partidos políticos fracasados. Ambos personajes solicitaron su baja del padrón del partido guinda.

Comparte en: