El protagonismo de Zeferino Torreblanca no es lo correcto

Por: Ulises Barrios Romero

Les comparto que uno de los actores políticos que desea llamar la atención de la sociedad guerrerense es el ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, quien en pasados días salió a dar ciertas declaraciones en contra de la actual gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la Presidenta Municipal de Acapulco.

Al parecer, Torreblanca Galindo no quiere darse cuenta que los tiempos han cambiado y me refiero a que cuando Zeferino se postuló como candidato del PRD para ocupar la silla del Poder Ejecutivo estatal, tenía todo el apoyo de los partidos de izquierda y de otros de facto y con ello pudo ganar la gubernatura de Guerrero.

¿Por qué ahora Zeferino desea llamar la atención? Recordaremos que después de ser gobernador se tomó un periodo de descanso y posteriormente participó en otra contienda electoral siendo candidato por otro partido político a la Presidencia Municipal de Acapulco y el resultado como sabemos no le favoreció.

Pero desea llamar la atención debido a que nuevamente desea participar para el 2024 para un cargo de elección popular.

¿Pero Zeferino Torreblanca cree que expresándose mal de la gobernadora y de la alcaldesa de Acapulco logrará algo?? Simplemente me sorprende que el experimentado político haga pronunciamientos fuera de lugar en contra de dos mujeres, primero de la gobernadora Evelyn, quien ante los ojos de todos los guerrerenses ha demostrado ser una gobernadora cien por ciento de territorio y que con su capacidad, preparación y sobre todo su juventud, trae ideas frescas tiene ideas nuevas con proyectos que sin duda se concretan en hechos en beneficio de todos los sectores de la sociedad del estado.

Salgado Pineda es una mujer trabajadora de carácter con temple y que no le tiembla la mano para tomar decisiones importantes, tan es así que a más de un año de su administración, Guerrero es el lugar preferido del turismo nacional y extranjero.

En el caso de la alcaldesa de Acapulco, Abelina, simplemente fue elegida para gobernar el municipio más poblado de Guerrero y de igual forma ha mostrado temple en cada una de sus decisiones.

Creo que Zeferino no necesita recurrir a esos absurdos comentarios que desde mi punto de vista lo hace para llamar la atención de la ciudadanía. Zeferino es un empresario que cuenta con un capital político, el cual lo puede ayudar a aspirar algún cargo, perooooo no haciendo declaraciones fuera de lugar y fuera de contexto.

Los guerrerenses se dan cuenta del trabajo que viene realizando la gobernadora Evelyn Salgado en lo largo y ancho del estado con acciones que han dejado un grato sabor de boca por el esfuerzo que hace la primera mujer en gobernar un estado tan complejo como lo es Guerrero.

Si Zeferino desea llamar la atención que lo haga de otra forma, él tiene experiencia y sabe cómo hacerlo, sin embargo creo que en esta ocasión está equivocado en la ruta a la que quiere llegar… Nos leemos hasta la próxima.! Les deseo Salud y Bienestar, Camarada, Ánimooooooooooooooo..!!

Comparte en: