Por Boletin

COCULA, Gro., agosto 19.- Ante el aumento del caudal de los ríos que cruzan por este municipio, el gobierno que preside el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena exhorta a la ciudadanía a evitar cruzar estos arroyos para acortar una distancia, así como abstenerse de arrojar basura para evitar taponamientos y su desborde.

Asimismo, pide a la ciudadanía que habita en zonas bajas y cerca de las márgenes de estos arroyos, consideradas de alto riesgo, estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil Estatal y Municipal, mantenerse alerta y evitar resguardarse debajo de los árboles ante una intensa lluvia.

Durante este temporal, personal de Protección Civil realiza un monitoreo las 24 horas del día en los ríos “Cocula” y “San Juan”, que han aumentado su caudal en un aproximado del 40 por ciento, debido a que provienen de otros municipios y confluyen en esta demarcación.

El gobierno municipal previo a la temporada de lluvias y huracanes con el apoyo de diversas áreas como Obras Públicas, Tránsito, Parques y Jardines, entre otras, coordinadas por Protección Civil, desazolvó las márgenes de estos arroyos y debajo de los puentes para evitar taponamientos.

Comparte en: