Por: Julio Cázares Isacoff


Iguala, Guerrero, Noviembre 29.- El director de Protección Civil municipal, Claudio Ocampo Orozco, señaló que están monitoreando todos los puestos de venta de juegos pirotécnicos, con el firme propósito de prevenir accidentes y evitar la venta a menores de edad, quienes son los más propensos a tener y producir accidentes que puedan tener resultados lamentables.

Indicó que a pesar de que la Sedena es la que otorga los permisos a estos comercios, el ayuntamiento otorgó menos de 20 permisos de temporada y son pocos los días que estarán vendiendo su producto.

Asimismo, Ocampo Orozco sostuvo que se les ha recomendado tener una cubeta con agua, otra con arena y que estén bajo la sombra porque tienen vitrina con vidrio y la reflexión solar pudiera encender algún artefacto de los que venden, además de que no deben tener mucho producto amontonado ya que es mucha la pólvora que tienen en cada puesto.

Agregó que afortundamente la situación de las “mechas” ha cambiado para poder encender estos “juguetes con pólvora”, como ellos los llaman, ya que ahora sólo se hace con fuego directo y no como antes, que con tan solo rasparlas se encendían.

Comparte en: