Por: Ángel Hernández Mirafuentes/AE Noticias

Tlahuac, CDMX- Dentro de la celebración del Día de Muertos, existen algunas localidades que parecen destacar su forma de ver esta fecha, pues las tradiciones se convierten en algo que puede llegar a muchos horizontes e incluso ser la inspiración para ciertos trabajos audiovisuales.

Como todos los años, la localidad de #Mixquic, ubicada en la alcaldía de Tlahuac de la Ciudad de México, mostró que ésta fecha tiene un gran significado para sus habitantes, pues es bien sabido que la tradición se basa en recordar a los difuntos y el hecho de asistir a los panteones por la noche es esa acción que funciona como el distintivo que adorna dicha celebración.

En Mixquic, cientos de familias acuden a la tumba de su familiar para adornar con flores, su comida favorita y veladoras; haciendo que la luz se vea reflejado y dando una sensación de paz que cada año se vive.

Como parte de la tradición, es muy fácil identificar la flor de #cempasúchil, que ayuda a mostrar el camino de las almas desde el más allá, las ceras o veladoras ayudan a mostrar el punto de llegada a cada familia y el incienso los ayuda a mostrar camino al más allá después de visitar a sus familiares y amigos que los recuerdan en este mundo terrenal.

Además es importante mencionar que, cada año las campanas se escuchan al anochecer, dando la bienvenida a aquellas almas, haciendo que las familias se preparen y puedan disfrutar de una noche llena de luz y alegría.

Cada año millones de personas tanto de México como de otros países visitan esta localidad, siendo testigos de la relevancia cultural que contiene esta celebración, haciendo que esto sea un evento único y que después de salir de una #pandemia mundial, todos pueden demostrar su alegría y fe para continuar visitando a los difuntos por una noche especial.

Es importante mencionar que la derrama económica es muy elevada, por lo que, adquirir productos que sean de la región apoya la economía local y hace que esta #tradición crezca con el pasar de los años.

Comparte en: